Consejos de Aire Acondicionado

¿Cómo limpiar los filtros en el aire acondicionado?

No Comments

Este artículo resume todo lo que necesitas saber para limpiar los filtros de tu equipo de aire acondicionado. Pues a estas alturas del verano sabrás que es lo más importante en la estructura de este equipo y no querrás cometer los errores más comunes. Entonces comenzaremos por explicar qué es un filtro de aire acondicionado.

¿Qué es y para qué sirve un aire acondicionado?

Todos y cada uno de los equipos de aire acondicionado cuentan con un filtro. Este está encargado de una de las tareas más importantes y es la purificación del aire que ingresa del exterior del ambiente para poder calentarlo o enfriarlo, dependiendo de lo deseado. Específicamente es una especie de colador que retira ciertas partículas, pero además tiene otros beneficios:

  • Ayuda a que el climatizador del equipo realice mejor sus funciones.
  • Alcanza y detiene las partículas del aire para que la ventilación sea libre de cualquier contaminante.

Entonces, te darás cuenta que gracias a la considerable responsabilidad necesitan un regular cuidado para poder garantizar la óptima realización de sus funciones y por consiguiente ayudar a tu bienestar.

¿Cómo se limpian los filtros del aire acondicionado?

Para que el filtro de aire acondicionado se encuentre en perfecto estado, debes seguir estos pasos para su correcta limpieza.

1.- Accede con cuidado a los filtros

Te recomendamos esto como primer paso, pues no los vas a encontrar a primera vista en la parte externa. Realiza esta tarea con sumo cuidado, pues de hacer un mal movimiento, podrás quebrar algo.

2.- Mójalos en la regadera, sin miedo

Ubica el filtro debajo del caño de tu cocina o lavandería. No te preocupes, no le pasará nada. Incluso quizá solo sea necesario que le pases la aspiradora. Lo importante es que puedas retirar toda partícula que impida el correcto paso del aire.

Importante: Nunca uses ningún producto químico o detergente para limpiar los filtros. Tampoco debes rascarlo con alguna esponja u otro producto. De lo contrario, podrás alterar de alguna forma las fibras que existen.

3.- Deja secar en sombra

Cuando ya tengas lavado el filtro y se encuentre limpio te recomendamos que lo ubiques en un lugar donde no llegue ni un solo rayo de calor; es decir, en sombra, pues si se quedan en el calor podrían deformarse. Además, prohibimos totalmente que lo escurras o dobles, no queremos que pierdan su forma y estructura.

4.- Ubica todo en su lugar

Finalmente puedes ubicar todo en el lugar que estaba. No olvides que debes limpiar también el exterior con un paño húmedo. Además, realiza estos pasos al menos cada dos semanas, no lo olvides, pues recuerda que tu equipo de aire acondicionado es el encargado de climatizar el ambiente y mejorar tu bienestar.

Solo basta con que sigas estos consejos para que puedas limpiar tu aire acondicionado de la manera correcta cada dos semanas. ¡Sin falta!

De la misma manera, te recomendamos contactar a una empresa que tenga experiencia en el rubro y pueda aconsejarte de la mejor manera. Por tal motivo te comento que Aire acondicionado Sac. tiene lo que buscas, sobre todo experiencia. Visítanos en Av. San juan 971 y te brindaremos una asesoría personalizada.

Consejos de Aire Acondicionado

El verano se acerca: consejos para volver a usar tu aire acondicionado

No Comments

Faltan solo un par de semanas para dar inicio al verano, por lo que la mayoría comenzará a dar uso -nuevamente- a su equipo de aire acondicionado. Sin embargo, no muchos saben que cuando éste ha estado apagado y sin uso por mucho tiempo necesitará seguir unos pasos previos para evitar cualquier problema. Aquí te explicamos cuáles son y en qué orden realizarlos:

1.- Limpia los filtros

Luego de que algunas de tus pertenencias hayan estado guardadas por mucho tiempo lo primero que haces cuando quieres volver a usarlas es limpiarlas. Quitarles el polvo, o cualquier otro tipo de suciedad que tengan. Lo mismo pasa con tu equipo de aire acondicionado; sin embargo, en estos casos recomendamos primero limpiar los filtros. Como mencionamos en nuestro artículo anterior, la limpieza de éstos es de suma importancia para el correcto funcionamiento de tu aire acondicionado. Solo deberás quitar la parte superior para acceder a ellos y limpiarlos. Recuerda que esto también evitará los malos olores.

2.- Limpia el exterior

Muy a parte de la limpieza del interior que realices, deberás también limpiar el exterior y verificar que todo esté en orden. Pues puede pasar que las entradas de aire queden obstruidas y el conducto de aire estropeado. Te recomendamos limpiar con un cepillo de dientes de cerdas suaves tanto la parte delantera, como la trasera. Luego, pásale un trapo limpio y húmedo con agua tibia. ¡Y listo! Sigamos el siguiente paso.

3.- Limpia el ventilador

Es importante también que revises que el ventilador funcione correctamente, sin obstáculos, sobre todo sin insectos, pues recuerda que ha pasado bastante tiempo y cualquier cosa puede haber pasado. Te recomendamos realizar esta acción con un cepillo de cerdas suaves. En caso veas que el interior de tu equipo está muy sucio, tanto así que tú no puedes limpiarlo por completo, contrata a un equipo de profesionales para que lo hagan sin ningún problema.

4.- Enciende solo el ventilador

Ojo con este punto. Cuando tu equipo de aire acondicionado ha estado apagado por un largo periodo de tiempo, deberás prender solo el ventilador. Te recomendamos dejarlo así por al menos un par de horas para poder regularizarlo internamente y prepararlo para el uso continuo que le darás en la temporada que viene.

5.- Comprueba la carga del refrigerante

Recomendamos que esto lo haga un técnico profesional, pues puede resultar perjudicial en caso muevas alguna pieza importante. Puede ser de manera preventiva, pero si crees que tu equipo climático ha perdido potencia, debes llamar a un experto de inmediato.

6.- Comprueba el cableado eléctrico

Puedes hacerlo tú mismo, en caso conozcas del tema, pero también te recomendamos contar con un profesional para verificar visualmente la instalación eléctrica, específicamente los cables. Esto se debe a que después de que tu equipo haya pasado bastante tiempo sin uso, es muy probable que el cableado eléctrico esté dañado en cierto punto. De esta manera, evitarás un eventual corto circuito.

Solo basta con que sigas estos consejos y ya puedes usar sin problemas tu aire acondicionado.

Te recomendamos contactar a una empresa que tenga experiencia en el rubro y pueda aconsejarte hasta la marca de tu equipo de aire acondicionado. Por tal motivo te comento que Aire acondicionado Sac. tiene lo que buscas, sobre todo experiencia. Visítanos en Av. San juan 971 y te brindaremos una asesoría personalizada.

Consejos de Aire Acondicionado

Errores comunes al usar tu equipo de aire acondicionado

No Comments

Se sabe que todo electrodoméstico en casa usa una cantidad considerable de luz y que si éstos no reciben el cuidado respectivo puede que el gasto eléctrico que realicen sea mayor de lo que esperas.

De igual manera sucede con el equipo de aire acondicionado. Si no está bien cuidado se malogra fácilmente y no solo eso, -por su naturaleza- fácilmente podría llegar a estropear algún producto dentro de la habitación en el que se encuentre.

Uno de los descuidos más comunes es no realizar una limpieza habitual de los filtros, la cual -según recomiendan los expertos- debe realizarse una vez al mes. Sin embargo, este no es el único descuido que se puede cometer respecto al cuidado del aire acondicionado. Existen 7 errores comunes que se cometen en mayores cantidades y aquí te explicamos cuáles son para que puedas evitarlos a futuro.

1.- No limpiar el filtro

Como mencionamos líneas arriba, la ausencia de la limpieza del filtro de tu equipo de control climático es uno de los errores más comunes. Esto se debe a que el filtro es una de las partes más importantes y es que no es para menos, es el encargado de purificar el aire. Los expertos en el tema recomiendan que esta limpieza se realice al menos una vez al mes, de esta manera podrás garantizar su correcto funcionamiento.

Para esto, es necesario que desmontes las partes con mucho cuidado y cada pieza la enjuagues con agua tibia frotándolas ligeramente con tus manos, le puedes agregar un jabón líquido neutro si deseas conseguir mejores resultados.

En el caso del exterior del equipo, recomendamos que uses un cepillo de cerdas suaves y así retires el polvo o lo que se pueda acumular.

Finalmente, aconsejamos que dejes secar las piezas en algún espacio con sombra.

2.- Temperatura inadecuada

La temperatura ideal del aire acondicionado es un factor clave, pues no solo mantendrá en buen estado tu equipo, sino que también ayudará a disminuir tu factura mensual de energía eléctrica. Por lo que, expertos aseguran que la temperatura ideal es la que no sobrepase los 12 o 15 grados de la temperatura exterior, lo que usualmente es de 25ºC, aunque esto depende mucho del confort térmico de cada persona, pues cada uno tiene una especie de termostato interior que difiere mucho del resto.
Si llegas a casa o a tu oficina y sientes que la temperatura está elevada, no te preocupes. Te recomendamos que esperes, pues siempre llegas con el calor exterior y tu cuerpo necesita tiempo para aclimatarse.

3.- Bajar la temperatura drásticamente para enfriar “más rápido”

Bajar la temperatura de un momento a otro solo para que el ambiente se enfríe de manera rápida, pese a lo que se cree, es un error fatal. Primero porque no obtienes los resultados que esperas y segundo, porque obligas al equipo a hacer un sobre esfuerzo y gastar mucho más energía. Te recomendamos esperar y mantenerlo en la temperatura indicada en el párrafo anterior.

Además, te recordamos que si activas tu equipo de climatización es porque en el exterior está haciendo calor y necesitas refrescarte. No tiene sentido que actives el aire acondicionado para que en el interior uses una casaca o una chaqueta porque la temperatura está muy baja. Es un gasto innecesario de energía eléctrica, por lo que también de dinero.

4.- No realizarle una revisión anual

Es importante que técnicos profesionales le realicen una revisión anualmente al equipo para mantener todo en buen estado y prevenir cualquier problema. De esta manera garantizarás su correcto funcionamiento y eficiencia. Además que realizarán una limpieza a piezas internas, a las que tú no tienes acceso y solo realizando el servicio de mantenimiento del aire acondicionado lo lograrás. Esto te ayudará a prevenir posibles averías que usualmente aparecen debido al desgaste y al tiempo de uso.

5.- No apagar el equipo

Dejar el aire acondicionado prendido todo el tiempo es uno de los errores más comunes. Los expertos recomiendan que mientras no esté ocupado el espacio donde se encuentra el aire acondicionado, éste no esté prendido. Sobre todo en horarios en los que la temperatura no está tan alta.

Sin embargo, en caso tú salgas y vuelvas en un momento, se recomienda dejar el aire acondicionado encendido, pero a una temperatura media para crear un descenso progresivo de la misma.

6.- No cerrar las puertas y ventanas del recinto

Encender el equipo con las ventanas y puertas abiertas, por más que el calor sea insoportable, es un error. Pues solo genera que el frío se disperse hacia las habitaciones y pasillos menos concurridos, desperdiciando así el aire fresco. Además, se recomienda ventilar el lugar en primera instancia, antes de encender el aire acondicionado.

Te recomendamos contactar a una empresa que tenga experiencia en el rubro y pueda aconsejarte hasta la marca de tu equipo de aire acondicionado. Por tal motivo te comento que Aire acondicionado Sac. tiene lo que buscas, sobre todo experiencia. Visítanos en Av. San juan 971 y te brindaremos una asesoría personalizada.

Consejos de Aire Acondicionado

Conoce los diferentes tipos de aire acondicionado y escoge el ideal para ti

No Comments

Al momento de escoger un equipo de aire acondicionado que cumpla a cabalidad con tus necesidades nunca escojas uno basándote en su precio, en el tamaño, en cualquier otra cosa menos en sus funciones. Quizá esto te resulte confuso, pues existen diversos tipos de aire acondicionado y en este artículo te los explicaremos punto por punto.

Sin embargo, con la finalidad de que lo entiendas mejor, vemos conveniente realizar dos divisiones, una de ellas basada en el uso que le darás, sea doméstico, comercial o industrial; y la otra es basada en sus características. Esta última división comprende a los de ventana, portátil, split muro, split piso cielo, split cassette y split ducto. Aquí los detalles:

1.- Según su uso

  1. Doméstico

Como su nombre lo indica, este equipo es usado principalmente en casas, comercios pequeños y en oficinas pequeñas. Esto se debe a que climatizan solo hasta 60 metros cuadrados. Líneas más abajo conoceremos qué características debe tener con exactitud el equipo de aire acondicionado que quiero para estos tipos de ambientes.

  1. Comercial

Este tipo de equipos climatizan desde 60 metros cuadrados a 120 aproximadamente. Es común su uso en tiendas y grandes oficinas, entre otros espacios.

  1. Industrial

Aquí ya puedes pensar en grande. Estas máquinas son especialmente creadas para amplios espacios, por encima de los 120 metros cuadrados a más. Estos son usados para centros comerciales, edificios, supermercados, entre otros.

2.- Según sus características

  1. Ventana

Este es un tipo de aire acondicionado para casa o espacios pequeños, por lo que es bastante común y accesible. Su instalación es rápida y es un equipo todo en uno. El único que problema que muchos usuarios encuentran es el ligero ruido a comparación de otros tipos de equipos.

  1. Portátil

Igualmente que el tipo de aire acondicionado anterior, es destinado para labores domésticas, incluidas oficinas pequeñas. Gracias a tener como característica el ser móvil, tiene como ventaja el ser móvil.

  1. Split Muro

Este es el equipo acondicionado más vendido del mercado en el ámbito doméstico. Esto se debe a que es muy eficiente y no hace mucho ruido.

  1. Split Piso Cielo

Este tipo de equipos son de uso doméstico y también comercial pues tienen alta capacidad de climatización. Además, puede ser colgado del techo, como su nombre lo indica, o puede ubicarse en el piso.

  1. Split Cassette

De igual manera, es de ambos grupos, doméstico y comercial. Va en el techo de manera “oculta”, por lo que no ocupa espacio.

  1. Split Ducto

Este es uno de los tipos de aire acondicionado para empresas. Va en el techo y la distribución de aire se desarrolla a través de ductos y rejillas.

Ahora que conocemos todos los tipos de aire acondicionado que pueden existir, podrás decidir con mayor precisión por cuál optar. Recuerda que debes evaluar todo tipo de factores, como el gasto económico que significa e incluso el espacio que tienes para su instalación, además del ambiente en el que lo deseas.

De la misma manera, te recomendamos contactar a una empresa que tenga experiencia en el rubro y pueda aconsejarte mejor. Por tal motivo te comento que Aire acondicionado Sac. tiene lo que buscas, sobre todo experiencia. Visítanos en Av. San juan 971 y te brindaremos una asesoría personalizada.

Consejos de Aire Acondicionado

Samsung presenta nueva solución de Sistemas de Aire Acondicionado con tecnología Wind-Free

No Comments

En el marco de la edición 2018 de la Expo AHR México, Samsung presentó en el país su innovador Sistema de climatización con tecnología Wind-Free™, ofreciendo un portafolio de productos con extraordinarias características, desde Cassette de 1 o 4 vías, así como un Mini Cassette 4 vías que se adapta a las galletas de plafón.

En el evento más importante de la industria HVAC, Samsung mostró las ventajas de sus nuevos equipos para uso residencial comercial e industrial donde siendo el líder en innovación tecnológica, y tomando como base la tecnología de 360 Cassette, mostró las características que destacan en los equipos con la tecnología Wind-Free™.

Samsung presenta nueva solución de Sistemas de Aire Acondicionado

La tecnología Wind-Free incluida en los equipos Cassette, es única en el mercado y se caracteriza por mantener de manera eficiente la temperatura deseada eliminando las corrientes directas de aire frío.

“Samsung Wind-Free™ materializa nuestro compromiso por el confort con una tecnología revolucionaria que acaba con el principal problema en equipos de aire acondicionado: las corrientes de aire”, señaló, Gisell Bernot, Head de Soluciones de Aire Acondicionado para Samsung Electronics México. “Participar en Expo AHR nos permite acercarnos a nuestros clientes y partners en todo el país para darles a conocer de primera mano nuestra estrategia en el sector de la climatización”.

Novedades en el mercado doméstico

Del mismo modo, Samsung añade a su línea de productos para el mercado semi industrial nuevos equipos Cassette con tecnología Wind-Free™, como el Cassette de 1 vía, y el Cassette y Mini Cassette de 4 vías. Las nuevas unidades Cassette ofrecen una solución óptima de aire acondicionado que aúna un acabado estético de líneas simples con una refrigeración eficiente sin desagradables corrientes de aire.

Finalmente, Samsung continúa como líder en la innovación tecnológica con el 360 Cassette, la única solución en el mercado con diseño circular gracias al cual consigue evitar los ángulos muertos para distribuir uniformemente la climatización en toda la estancia.

Nota: https://news.samsung.com/