¿Cómo limpiar los filtros en el aire acondicionado?

Este artículo resume todo lo que necesitas saber para limpiar los filtros de tu equipo de aire acondicionado. Pues a estas alturas del verano sabrás que es lo más importante en la estructura de este equipo y no querrás cometer los errores más comunes. Entonces comenzaremos por explicar qué es un filtro de aire acondicionado.

¿Qué es y para qué sirve un aire acondicionado?

Todos y cada uno de los equipos de aire acondicionado cuentan con un filtro. Este está encargado de una de las tareas más importantes y es la purificación del aire que ingresa del exterior del ambiente para poder calentarlo o enfriarlo, dependiendo de lo deseado. Específicamente es una especie de colador que retira ciertas partículas, pero además tiene otros beneficios:

  • Ayuda a que el climatizador del equipo realice mejor sus funciones.
  • Alcanza y detiene las partículas del aire para que la ventilación sea libre de cualquier contaminante.

Entonces, te darás cuenta que gracias a la considerable responsabilidad necesitan un regular cuidado para poder garantizar la óptima realización de sus funciones y por consiguiente ayudar a tu bienestar.

¿Cómo se limpian los filtros del aire acondicionado?

Para que el filtro de aire acondicionado se encuentre en perfecto estado, debes seguir estos pasos para su correcta limpieza.

1.- Accede con cuidado a los filtros

Te recomendamos esto como primer paso, pues no los vas a encontrar a primera vista en la parte externa. Realiza esta tarea con sumo cuidado, pues de hacer un mal movimiento, podrás quebrar algo.

2.- Mójalos en la regadera, sin miedo

Ubica el filtro debajo del caño de tu cocina o lavandería. No te preocupes, no le pasará nada. Incluso quizá solo sea necesario que le pases la aspiradora. Lo importante es que puedas retirar toda partícula que impida el correcto paso del aire.

Importante: Nunca uses ningún producto químico o detergente para limpiar los filtros. Tampoco debes rascarlo con alguna esponja u otro producto. De lo contrario, podrás alterar de alguna forma las fibras que existen.

3.- Deja secar en sombra

Cuando ya tengas lavado el filtro y se encuentre limpio te recomendamos que lo ubiques en un lugar donde no llegue ni un solo rayo de calor; es decir, en sombra, pues si se quedan en el calor podrían deformarse. Además, prohibimos totalmente que lo escurras o dobles, no queremos que pierdan su forma y estructura.

4.- Ubica todo en su lugar

Finalmente puedes ubicar todo en el lugar que estaba. No olvides que debes limpiar también el exterior con un paño húmedo. Además, realiza estos pasos al menos cada dos semanas, no lo olvides, pues recuerda que tu equipo de aire acondicionado es el encargado de climatizar el ambiente y mejorar tu bienestar.

Solo basta con que sigas estos consejos para que puedas limpiar tu aire acondicionado de la manera correcta cada dos semanas. ¡Sin falta!

De la misma manera, te recomendamos contactar a una empresa que tenga experiencia en el rubro y pueda aconsejarte de la mejor manera. Por tal motivo te comento que Aire acondicionado Sac. tiene lo que buscas, sobre todo experiencia. Visítanos en Av. San juan 971 y te brindaremos una asesoría personalizada.