Conoce los diferentes tipos de aire acondicionado y escoge el ideal para ti

Conoce los diferentes tipos de aire acondicionado y escoge el ideal para ti

Al momento de escoger un equipo de aire acondicionado que cumpla a cabalidad con tus necesidades nunca escojas uno basándote en su precio, en el tamaño, en cualquier otra cosa menos en sus funciones. Quizá esto te resulte confuso, pues existen diversos tipos de aire acondicionado y en este artículo te los explicaremos punto por punto.

Sin embargo, con la finalidad de que lo entiendas mejor, vemos conveniente realizar dos divisiones, una de ellas basada en el uso que le darás, sea doméstico, comercial o industrial; y la otra es basada en sus características. Esta última división comprende a los de ventana, portátil, split muro, split piso cielo, split cassette y split ducto. Aquí los detalles:

1.- Según su uso

  1. Doméstico

Como su nombre lo indica, este equipo es usado principalmente en casas, comercios pequeños y en oficinas pequeñas. Esto se debe a que climatizan solo hasta 60 metros cuadrados. Líneas más abajo conoceremos qué características debe tener con exactitud el equipo de aire acondicionado que quiero para estos tipos de ambientes.

  1. Comercial

Este tipo de equipos climatizan desde 60 metros cuadrados a 120 aproximadamente. Es común su uso en tiendas y grandes oficinas, entre otros espacios.

  1. Industrial

Aquí ya puedes pensar en grande. Estas máquinas son especialmente creadas para amplios espacios, por encima de los 120 metros cuadrados a más. Estos son usados para centros comerciales, edificios, supermercados, entre otros.

2.- Según sus características

  1. Ventana

Este es un tipo de aire acondicionado para casa o espacios pequeños, por lo que es bastante común y accesible. Su instalación es rápida y es un equipo todo en uno. El único que problema que muchos usuarios encuentran es el ligero ruido a comparación de otros tipos de equipos.

  1. Portátil

Igualmente que el tipo de aire acondicionado anterior, es destinado para labores domésticas, incluidas oficinas pequeñas. Gracias a tener como característica el ser móvil, tiene como ventaja el ser móvil.

  1. Split Muro

Este es el equipo acondicionado más vendido del mercado en el ámbito doméstico. Esto se debe a que es muy eficiente y no hace mucho ruido.

  1. Split Piso Cielo

Este tipo de equipos son de uso doméstico y también comercial pues tienen alta capacidad de climatización. Además, puede ser colgado del techo, como su nombre lo indica, o puede ubicarse en el piso.

  1. Split Cassette

De igual manera, es de ambos grupos, doméstico y comercial. Va en el techo de manera “oculta”, por lo que no ocupa espacio.

  1. Split Ducto

Este es uno de los tipos de aire acondicionado para empresas. Va en el techo y la distribución de aire se desarrolla a través de ductos y rejillas.

Ahora que conocemos todos los tipos de aire acondicionado que pueden existir, podrás decidir con mayor precisión por cuál optar. Recuerda que debes evaluar todo tipo de factores, como el gasto económico que significa e incluso el espacio que tienes para su instalación, además del ambiente en el que lo deseas.

De la misma manera, te recomendamos contactar a una empresa que tenga experiencia en el rubro y pueda aconsejarte mejor. Por tal motivo te comento que Aire acondicionado Sac. tiene lo que buscas, sobre todo experiencia. Visítanos en Av. San juan 971 y te brindaremos una asesoría personalizada.