El verano se acerca: consejos para volver a usar tu aire acondicionado

El verano se acerca: consejos para volver a usar tu aire acondicionado

Faltan solo un par de semanas para dar inicio al verano, por lo que la mayoría comenzará a dar uso -nuevamente- a su equipo de aire acondicionado. Sin embargo, no muchos saben que cuando éste ha estado apagado y sin uso por mucho tiempo necesitará seguir unos pasos previos para evitar cualquier problema. Aquí te explicamos cuáles son y en qué orden realizarlos:

1.- Limpia los filtros

Luego de que algunas de tus pertenencias hayan estado guardadas por mucho tiempo lo primero que haces cuando quieres volver a usarlas es limpiarlas. Quitarles el polvo, o cualquier otro tipo de suciedad que tengan. Lo mismo pasa con tu equipo de aire acondicionado; sin embargo, en estos casos recomendamos primero limpiar los filtros. Como mencionamos en nuestro artículo anterior, la limpieza de éstos es de suma importancia para el correcto funcionamiento de tu aire acondicionado. Solo deberás quitar la parte superior para acceder a ellos y limpiarlos. Recuerda que esto también evitará los malos olores.

2.- Limpia el exterior

Muy a parte de la limpieza del interior que realices, deberás también limpiar el exterior y verificar que todo esté en orden. Pues puede pasar que las entradas de aire queden obstruidas y el conducto de aire estropeado. Te recomendamos limpiar con un cepillo de dientes de cerdas suaves tanto la parte delantera, como la trasera. Luego, pásale un trapo limpio y húmedo con agua tibia. ¡Y listo! Sigamos el siguiente paso.

3.- Limpia el ventilador

Es importante también que revises que el ventilador funcione correctamente, sin obstáculos, sobre todo sin insectos, pues recuerda que ha pasado bastante tiempo y cualquier cosa puede haber pasado. Te recomendamos realizar esta acción con un cepillo de cerdas suaves. En caso veas que el interior de tu equipo está muy sucio, tanto así que tú no puedes limpiarlo por completo, contrata a un equipo de profesionales para que lo hagan sin ningún problema.

4.- Enciende solo el ventilador

Ojo con este punto. Cuando tu equipo de aire acondicionado ha estado apagado por un largo periodo de tiempo, deberás prender solo el ventilador. Te recomendamos dejarlo así por al menos un par de horas para poder regularizarlo internamente y prepararlo para el uso continuo que le darás en la temporada que viene.

5.- Comprueba la carga del refrigerante

Recomendamos que esto lo haga un técnico profesional, pues puede resultar perjudicial en caso muevas alguna pieza importante. Puede ser de manera preventiva, pero si crees que tu equipo climático ha perdido potencia, debes llamar a un experto de inmediato.

6.- Comprueba el cableado eléctrico

Puedes hacerlo tú mismo, en caso conozcas del tema, pero también te recomendamos contar con un profesional para verificar visualmente la instalación eléctrica, específicamente los cables. Esto se debe a que después de que tu equipo haya pasado bastante tiempo sin uso, es muy probable que el cableado eléctrico esté dañado en cierto punto. De esta manera, evitarás un eventual corto circuito.

Solo basta con que sigas estos consejos y ya puedes usar sin problemas tu aire acondicionado.

Te recomendamos contactar a una empresa que tenga experiencia en el rubro y pueda aconsejarte hasta la marca de tu equipo de aire acondicionado. Por tal motivo te comento que Aire acondicionado Sac. tiene lo que buscas, sobre todo experiencia. Visítanos en Av. San juan 971 y te brindaremos una asesoría personalizada.